5 de julio de 2011

Sobre mi compost



Después de 4 meses de espera mi compost finalmente está listo (normalmente el compost tarda de 2 a 6 semanas). ¿Por qué tomo tanto tiempo? Bueno la tierra de Okeechobee es demasiado arenosa y por ende no contiene suficientes microorganismos que descompongan la materia orgánica. Mi lección aprendida: es necesario agregar tierra rica en materia orgánica para acelerar el proceso.

Lo siguiente en mi lista de quehaceres  es utilizar el compost como fertilizante orgánico para el jardín (que por cierto es el mejor que existe), y como tierra para empezar de nuevo el proceso.   


2 comentarios:

  1. Mi compost esta listo en menos de dos semanas, unos hermosos gusanitos llegaron a el y vivien felices y muy bien nutridos en el. Te recomiendo comprar unas lombrices de las que venden para carnada y tener dos contenedores para el compost, cuando uno este lleno, dejalo quieto y usa el otro, esto acelera el proceso junto con los microrganismos, lobrices y/o gusanos (los dos ultimos los mas efectivos)

    ResponderBorrar
  2. Ultimamente, gracias en parte al calor de verano y en parte a la existencia de un compost base ha sido muchisimo mas rapido. Ahora pensamos cambiar el contenedor para hacer el volveo mas facil :).
    Mas adelante estoy planeando tratar diferentes tecnicas y materiales (como el compostaje de hongos). Gracias por tu comentario ;)

    ResponderBorrar