17 de marzo de 2011

¿Cómo disminuir tu huella ecológica?

¿Qué puedes hacer para reducir tu responsabilidad individual? Bueno hay simples e inmediatas medidas que podemos tomar en casa:
  1. Lo más importante, fácil y efectivo es reducir. Cada centavo que consumes es una declaración que indica el tipo de planeta que quieres. Reducir el consumo implica: no comprar innecesarios, elegir productos que usen un mínimo de empaque, evitar alimentos empacados, ahorrar agua y energía (y de paso ahorrar dinero), usar el carro solamente cuando es necesario y no usar desechables.
  2. Reutilizar. Eran sabias aquellas palabras de mi abuela cuando decía que todo tenía más de un uso, y que si yo no se lo encontraba alguien más lo haría. Reutiliza, dona lo que ya no necesites, procura segundos usos.
  3. Compra local. Esto no es tan difícil, busca los mercados verdes en tu ciudad, estos son “mercados donde se transan productos y servicios que generan un menor deterioro sobre los recursos naturales”.
  4. Recicla, no es tan difícil como a veces pensamos. Reciclar en Colombia no solo implica una buena acción para ayudar al planeta sino que también es una oportunidad de hacer una labor social.   
Por su puesto hay muchas más cosas que podemos hacer para reducir nuestra huella ecológica, este solo es un comienzo, mas adelante entregare mas ecotips y por su puesto todos los comentarios con recomendaciones adicionales siempre serán bien recibidos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario