¿Qué puedes hacer para reducir tu responsabilidad individual? Bueno hay simples e inmediatas medidas que podemos tomar en casa:
- Lo más importante, fácil y efectivo es reducir. Cada centavo que consumes es una declaración que indica el tipo de planeta que quieres. Reducir el consumo implica: no comprar innecesarios, elegir productos que usen un mínimo de empaque, evitar alimentos empacados, ahorrar agua y energía (y de paso ahorrar dinero), usar el carro solamente cuando es necesario y no usar desechables.
- Reutilizar. Eran sabias aquellas palabras de mi abuela cuando decía que todo tenía más de un uso, y que si yo no se lo encontraba alguien más lo haría. Reutiliza, dona lo que ya no necesites, procura segundos usos.
- Compra local. Esto no es tan difícil, busca los mercados verdes en tu ciudad, estos son “mercados donde se transan productos y servicios que generan un menor deterioro sobre los recursos naturales”.
- Recicla, no es tan difícil como a veces pensamos. Reciclar en Colombia no solo implica una buena acción para ayudar al planeta sino que también es una oportunidad de hacer una labor social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario